Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2014

Nobel de la Paz: Obama justifica incursión de Israel en Gaza y pide minimizar víctimas civiles

El presidente de EE.UU. y Premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama, defendió hoy el “derecho de Israel a defenderse” con su incursión terrestre en Gaza, pero pidió a su aliado “actuar de forma que minimice las víctimas civiles” en ese territorio palestino. Durante una declaración en la Casa Blanca, Obama dijo que hoy […]

Por

635413060388198659m

El presidente de EE.UU. y Premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama, defendió hoy el “derecho de Israel a defenderse” con su incursión terrestre en Gaza, pero pidió a su aliado “actuar de forma que minimice las víctimas civiles” en ese territorio palestino.

Durante una declaración en la Casa Blanca, Obama dijo que hoy conversó con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y le ofreció la posibilidad de enviar a la región a su secretario de Estado, John Kerry, para avanzar hacia un alto el fuego.

El Ejército israelí inició ayer una operación terrestre en Gaza tras diez días de bombardeos aéreos masivos y en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes desde la Franja.

En tanto, Fauzi Barhum, uno de los principales líderes del movimiento islamista Hamás en Gaza, advirtió hoy a Israel que pagará “un precio muy alto” por su decisión de lanzar una operación terrestre contra la Franja.

Notas relacionadas