Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2014

A lo grande: Sujeto con amplio prontuario tenía chaleco antibalas y armas con silenciador y mira en La Pintana

Personal de la 41º Comisaria de Carabineros de La Pintana detuvo esta madrugada a un sujeto que mantenía en su poder dos poderosas armas de fuego con silenciadores y miras, chalecos antibalas y una gran cantidad de municiones. El sujeto fue identificado como Luis Francisco Barra Salvo, de 38 años, quien registra 11 detenciones por […]

Por

Carabineros San Beka

Personal de la 41º Comisaria de Carabineros de La Pintana detuvo esta madrugada a un sujeto que mantenía en su poder dos poderosas armas de fuego con silenciadores y miras, chalecos antibalas y una gran cantidad de municiones.

El sujeto fue identificado como Luis Francisco Barra Salvo, de 38 años, quien registra 11 detenciones por diversos delitos, entre ellos receptación y robo en lugar habitado.

Según señaló el jefe de la unidad policial, mayor Rodrigo Mariangel Hernández, vecinos alertaron a Carabineros de que un sujeto transitaba por vía pública con armas de fuego en un bolso. El oficial precisó que “de inmediato el personal se trasladó a la avenida San Francisco, altura del 10.600, donde el sujeto caminaba con un bolso, el cual fue arrojado a un domicilio. Seguidamente, el personal procedió a su detención y hallaron dos pistolas, una calibre 40 con silenciadores, con mira y una culata adaptada. La otra arma era calibre 9, con mira, y esto suma una gran cantidad de diferentes balas”.

Añadió que seguidamente se hizo un allanamiento al domicilio de Barra, donde se encontraron algunos chalecos antibalas en perfecto estado. Se indaga la procedencia de las armas como los chalecos.

Con las evidencias, el detenido enfrentará esta tarde la audiencia de control de la detención en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, imputado por infracción a la Ley de Control de Armas.

Notas relacionadas