Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Julio de 2014

Diputado Tucapel Jiménez: “Existe la sensación de que hay jueces que están por la impunidad”

El diputado PPD e integrante de de la Comisión de DD.HH. de la Cámara Baja, Tucapel Jiménez, lamentó que el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, pusiera a disposición del Pleno del máximo tribunal el cargo de Coordinador Nacional de Causas por violaciones a los Derechos Humanos, al argumentar una incompatibilidad entre la visión […]

Por

tucapel-jimenez

El diputado PPD e integrante de de la Comisión de DD.HH. de la Cámara Baja, Tucapel Jiménez, lamentó que el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, pusiera a disposición del Pleno del máximo tribunal el cargo de Coordinador Nacional de Causas por violaciones a los Derechos Humanos, al argumentar una incompatibilidad entre la visión de su cometido y la visión que tienen los otros magistrados respecto de la instancia.

“Lamento profundamente que el ministro Muñoz tuviera que dar un paso al costado, ya que desde el punto de vista de los familiares de las víctimas, el trabajo que él ha realizado durante todos estos años en materia de Derechos Humanos, su eficiencia y compromiso, dan cuenta que él era la persona más idónea en el cargo”, afirmó el diputado Jiménez.

El legislador agregó que “definitivamente existe la sensación de que hay jueces que están por la impunidad al entrabar el nombramiento del juez Muñoz. Que aún no entienden que la justicia chilena está en deuda con la resolución de casos de violaciones de Derechos Humanos en dictadura, ya que incluso ha favorecido a los torturadores con beneficios como prescripción, salidas dominicales, entre otras medidas que han causado la justa indignación de los familiares de las víctimas”.

“Una vez más los jueces no están a la altura de las circunstancias y están entorpeciendo la posibilidad de que efectivamente sigamos avanzando en verdad y justicia en este país”, afirmó el diputado Jiménez.

Notas relacionadas