Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Julio de 2014

Elizalde: “La Democracia de los Consensos corresponde a un momento histórico distinto”

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, participó la mañana de este sábado en un diálogo sobre las reformas que impulsa el Ejecutivo, con padres, apoderados y dirigentes sociales de Colina, en el marco de las actividades deportivas que está desarrollando la Gobernación de Chacabuco con motivo de las vacaciones escolares de […]

Por

elizalde A!

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, participó la mañana de este sábado en un diálogo sobre las reformas que impulsa el Ejecutivo, con padres, apoderados y dirigentes sociales de Colina, en el marco de las actividades deportivas que está desarrollando la Gobernación de Chacabuco con motivo de las vacaciones escolares de invierno.

En la ocasión la autoridad señaló que “la llamada ‘Democracia de los Consensos’ corresponde a un momento histórico distinto, cuando la derecha tenía poder de veto. Hoy el cuadro es diferente”.

El secretario de Estado precisó que, “en todo caso, siempre vamos a promover el diálogo efectivo, el diálogo para llevar adelante las reformas que los ciudadanos demandan, el diálogo para resolver los problemas de los chilenos y no para perpetuar las indefiniciones”.

Elizalde defendió la labor del titular de Hacienda, Alberto Arenas, y destacó el acuerdo tributario suscrito en la comisión de Hacienda del Senado. Según el vocero, el acuerdo “mantiene intacto el corazón de la reforma y a través del trabajo que ha realizado de muy buena forma el ministro Arenas, se han ido sumando nuevas voluntades a esta iniciativa, que es imprescindible para el país”.

El ministro portavoz calificó de “imprescindible” la reforma educacional, que “nos va a permitir nivelar para arriba, garantizando que, independientemente del origen social de un niño o una niña, todos van a poder acceder a una educación de calidad”.

Asimismo el titular de la Segegob reiteró que “los padres y apoderados no tienen nada que temer de la reforma educacional, ya que por el contrario, esta iniciativa resolverá los problemas estructurales de la educación chilena y mejorará significativamente los estándares de calidad”.

Notas relacionadas