Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Julio de 2014

Presidente de la Autoridad Palestina se reunirá con líder de Hamás para negociar una tregua

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se reunirá este domingo en Doha con el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, para “tratar de convencerle” de que acepte el alto el fuego con Israel, informó a Efe una fuente diplomática palestina. Ambos han mantenido varias conversaciones telefónicas estos últimos días […]

Por

MAHMUD ABAS efe

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se reunirá este domingo en Doha con el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, para “tratar de convencerle” de que acepte el alto el fuego con Israel, informó a Efe una fuente diplomática palestina.

Ambos han mantenido varias conversaciones telefónicas estos últimos días en las que, según la fuente, hablaron de la intensa ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que provoca ya al menos 330 palestinos muertos, en su mayoría civiles, durante doce días.

En el encuentro en Doha, está previsto que Abás estudie con Meshal las condiciones impuestas por el movimiento palestino Hamás para aceptar un alto el fuego, entre las que está la liberación de los presos palestinos en Israel y el desbloqueo de la franja.

Abás está manteniendo estos días varios encuentros con altos responsables en Oriente Medio en busca de apoyos a la iniciativa egipcia y para pedir a los países cercanos a Hamás que presionen a este movimiento para que acepte el alto el fuego.

Durante su visita de tres días a El Cairo, Abás se reunió con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi; con el representante de Hamás en Egipto, Musa Abu Marzuq, y con otros responsables locales e internacionales.

Antes de continuar con su gira, en la que están incluidos Barein y Catar, Abás mantuvo hoy un encuentro con el primer ministro turco, Recep Tayep Erdogan, en Estambul.

Egipto está mediando entre Israel y Hamás a través de una iniciativa que incluye un alto el fuego que fue rechazado por el grupo palestino, aunque aceptada durante unas horas por Tel Aviv, que inició hace dos días una ofensiva terrestre en Gaza.

Notas relacionadas