Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Julio de 2014

Sitio muestra la proporción de niños fallecidos en Palestina e Israel producto del conflicto

Por cada niño israelí muerto hay 12,3 víctimas infantiles en Palestina. Esa es la conclusión a la que llega el sitio “Count the Kids” (Cuenta los niños), que tiene como objetivo mostrar la desigualdad de los consecuencias del conflicto desde el año 2000. El sitio muestra la cantidad de niños palestinos e israelíes muertos por […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

funeral palestina efe

Por cada niño israelí muerto hay 12,3 víctimas infantiles en Palestina. Esa es la conclusión a la que llega el sitio “Count the Kids” (Cuenta los niños), que tiene como objetivo mostrar la desigualdad de los consecuencias del conflicto desde el año 2000.

El sitio muestra la cantidad de niños palestinos e israelíes muertos por el conflicto año por año, desde principios del siglo XXI. Así, por ejemplo, se muestra que en 2002, 45 infantes de Israel fallecieron, mientras que los palestinos fueron 211.

En lo que va de 2014, en tanto, 94 niños de Palestina fallecieron y 2 de Israel.

Para llegar a estos resultados, el sitio publica que utilizó como fuentes al Centro Israelí de información sobre DDHH en territorios ocupados; Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Medios y centros de comunicación; la Sociedad Palestina para la protección de los DDHH y el ambiente; Centro Palestina de DDHH; Addameer, Grupo de apoyo a prisioneros y de DDHH; y el Palestinian State Information Service.

Acá, algunas de las gráficas que puedes ver completas en Count The Kids.

niños palestins count the kids 1

palestins coun the kids 2

Notas relacionadas