Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Julio de 2014

Carmelitas Descalzas repartieron agua bendita antes del rechazo a la central El Canelo de San José de Maipo

Felices deben estar en su refugio en el Cajón del Maipo las Carmelitas Descalzas, luego que la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana rechazara el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para construir la central hidroeléctrica El Canelo de San Sojé, en el sector cordillerano. Aunque la iniciativa ya había sido rechazada por […]

Por

monjas carmelitas descalzas

Felices deben estar en su refugio en el Cajón del Maipo las Carmelitas Descalzas, luego que la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana rechazara el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para construir la central hidroeléctrica El Canelo de San Sojé, en el sector cordillerano.

Aunque la iniciativa ya había sido rechazada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la compañía igual tendrá 10 días para apelar ante el Consejo de Ministros, en busca de concretar el proyecto.

Sin embargo, el proyecto fue celebrado por las religiosas, que se habían opuesto desde un principio a la central.

De hecho, según constata hoy La Segunda, las monjas asistieorn ayer a la Intendencia Metropolitana con carteles que decían “salva al Cajón del Maipo, sin amor no hay desarrollo” y con botellas con agua bendita para repartir a los transeúntes.

Dos de ellas se reunieron con Intendente Claudio Orrego, y concejales de la comuna, para solicitar el rechazo al proyecto, por el que incluso se han enfrentado al Arzobispado de Santiago.

Ver más: Incendios en el Cajón del Maipo destapan pugna entre las Carmelitas Descalzas y el Arzobispado de Santiago

Notas relacionadas