Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2014

Juez Solis, a cargo del caso Matute Johns, se inhabilitó por su su parentesco con un testigo

El juez Jaime Solís, a cargo de la investigación del bullado caso de Jorge Matute Johns, se inhabilitó debido a la participación de su yerno, Farid Harum Villegas, como testigo en la investigación, puesto que estuvo en la discoteque La Cucaracha el día en que desapareció Matute Johns. Cabe destacar que Solís fue quien reabrió […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

jaime solis A1

El juez Jaime Solís, a cargo de la investigación del bullado caso de Jorge Matute Johns, se inhabilitó debido a la participación de su yerno, Farid Harum Villegas, como testigo en la investigación, puesto que estuvo en la discoteque La Cucaracha el día en que desapareció Matute Johns.

Cabe destacar que Solís fue quien reabrió la investigación a finales del 2013 para determinar cómo murió el joven desaparecido en 1999, cuyos restos fueron encontrados a orillas del río Bío Bío el 12 de febrero de 2004.

Farid Harum Villegas, yerno de Solís, declaró al comienzo del proceso indagatorio porque habría visto algunas peleas ocurridas en el estacionamiento de La Cucaracha, lugar donde fue visto por última vez el joven desaparecido según informa Bío Bío.

Para los querellantes del caso, que se habían ilusionado por la reapertura del caso a cargo de Solis, ven la inhabilitación como un revés debido a la dificultad que tendrá que enfrentar otro juez para revisar todo el material recolectado a lo largo de los años de investigación.

Notas relacionadas