Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2014

Madre de Matute Johns por salida de ministro Solis: “Me siento tan traicionada”

María Teresa Johns, madre de Jorge Matute Johns, desaparecido en 1999 y cuyos restos fueron encontrados a la orilla del río Bío Bío en 2004, se mostró profundamente afectada por la decisión del ministro Jaime Solis, a cargo del caso, de inhabilitarse por tener relación de parentesco con un testigo. La madre del joven dijo […]

Por

madre de jorge matute johns A1

María Teresa Johns, madre de Jorge Matute Johns, desaparecido en 1999 y cuyos restos fueron encontrados a la orilla del río Bío Bío en 2004, se mostró profundamente afectada por la decisión del ministro Jaime Solis, a cargo del caso, de inhabilitarse por tener relación de parentesco con un testigo.

La madre del joven dijo que se siente “tan traicionada. Cada vez que se avanza, todo queda en nada”, manifestó evidentemente conmocionada en una entrevista de CNN Chile.

La mujer agregó que “estoy consternada. Me parece que esto es muy grave, ya que puse la confianza en el ministro”. Además, anunció que pedirá que el nuevo ministro a cargo de la causa no sea de Conpcepción “porque acá todos se conocen, todos están relacionados”.

Cabe destacar que Solis dejó la investigación porque su yerno, Farid Harum Villegas, declaró al comienzo del proceso indagatorio porque habría visto algunas peleas ocurridas en el estacionamiento de La Cucaracha, lugar donde fue visto por última vez Matute Johns.

Solis fue el juez que reabrió la investigación a finales del 2013 para determinar cómo murió el joven desaparecido en 1999, cuyos restos fueron encontrados a orillas del río Bío Bío el 12 de febrero de 2004.

Notas relacionadas