Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2014

Waissbluth al choque con estudiantes y Nueva Mayoría por reforma: “Esta cuestión se ha convertido en un carnaval de desquiciamiento”

Mario Waissbluth, presidente de Educación 2020, calificó como un “carnaval de desquiciamiento” las reacciones de los estudiantes y la Nueva Mayoría ante los dichos de Nicolás Eyzaguirre sobre los cuatro años de gratuidad, de los que después se desdijo provocando uno de sus peores momentos comunicacionales. En un programa de radio Cooperativa, Waissbluth, dijo que […]

Por

mario-waissbluth-2

Mario Waissbluth, presidente de Educación 2020, calificó como un “carnaval de desquiciamiento” las reacciones de los estudiantes y la Nueva Mayoría ante los dichos de Nicolás Eyzaguirre sobre los cuatro años de gratuidad, de los que después se desdijo provocando uno de sus peores momentos comunicacionales.

En un programa de radio Cooperativa, Waissbluth, dijo que los cuatro años de Eyzaguirre son un detalle técnico de la reforma y que le sorprendió la reacción de los estudiantes y de la NM. “Esta cuestión se ha convertido en un carnaval de desquiciamiento (…) Es un detalle técnico del planteamiento de la gratuidad y que la Nueva Mayoría y los estudiantes hayan reaccionado como fieras frente a un planteamiento de esta naturaleza, que es meramente un cariz técnico de cómo otorgar la gratuidad, me parece que entramos en el desquiciamiento”, manifestó el ingeniero.

Además, agregó que el planteamiento es parte de la propuesta de gratuidad propuesta por Fernando Atria y Claudia Sanhueza.

Por otra parte agregó que la UDI, con sus “campañas del terror” sólo suman al mal estado del debate de la reforma educacional. “El desquiciamiento lo pone la UDI también con sus campañas del terror. Me llegan fotos de gigantografías de Curicó que son prácticamente sacadas del Si y el No de los años 80, aquí el desquiciamiento es total”.

El presidente de Educación 2020 también criticó la forma en que el Gobierno ha enfrentado la reforma comunicacionalmente. “Si hay que hacerle una crítica al Gobierno es que su carencia comunicacional ha sido impactante” y llamó al Gobierno a explicar bien los contenidos de la reforma.

“Lo primero de lo primero es explicar todas las reformas escolares, prácticamente no ha hablado de lo que se va a hacer en carrera docente, en liceos técnicos, en preescolar, en relación con el cambio en la fórmula de la subvención, en relación a los 16 elementos previstos en el programa de Gobierno en Reforma Escolar”, manifestó el especialista.

Notas relacionadas