Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2014

Convocan a segunda marcha por un aborto libre, seguro y gratuito

Después de un año de realizada la primera marcha por un aborto libre, seguro y gratuito, que terminó con la toma de la Catedral de Santiago, la Coordinadora Feministas en Lucha convocó a una nueva manifestación en varias ciudades del país este viernes 25 de julio, tal como informa Radio Villa Francia. En el comunicado […]

Por

Especial aborto A1

Después de un año de realizada la primera marcha por un aborto libre, seguro y gratuito, que terminó con la toma de la Catedral de Santiago, la Coordinadora Feministas en Lucha convocó a una nueva manifestación en varias ciudades del país este viernes 25 de julio, tal como informa Radio Villa Francia.

En el comunicado explican las razones para realizar la manifestación: “¿Por qué salimos nuevamente a marchar? ¿Por qué nos parece tan importante hablar de aborto sin restricciones? Porque queremos aborto en todos los casos que las mujeres lo decidan, más allá del aborto terapéutico. Según la actual Ministra de Salud, ocurren por lo menos 160 mil abortos al año, la gran mayoría practicados por mujeres pobres en condiciones precarias y poco seguras”.

Además llaman “a marchar con antorchas y velas por el aborto libre, seguro y gratuito y en conmemoración de todas esas mujeres perseguidas y criminalizadas por abortos clandestinos y precarios”.

A la manifestación se han adherido cerca de cincuenta organizaciones ligadas al tema del aborto y al feminismo.

La convocatoria en Santiago está fijada a las 19 horas en Plaza Italia para avanzar por la Alameda hasta el Paseo Bulnes, en las cercanías de La Moneda.

Notas relacionadas