Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2014

Luis Cortés Villa, general en retiro: El posible cierre de Punta Pueco “es un tema de odio y revanchismo”

Imagen: Pantallazo de video de ReplicaPro El general en retiro Luis Cortés Villa, ex director ejecutivo de la Fundación Pinochet, manifestó su molestia por la petición de cierre del penal Punta Peuco, donde se albergan varios militares violadores de los DDHH, por parte de la Cámara de Diputados. El ex militar dijo que “el fondo […]

Por

luis cortes villa YT
Imagen: Pantallazo de video de ReplicaPro

El general en retiro Luis Cortés Villa, ex director ejecutivo de la Fundación Pinochet, manifestó su molestia por la petición de cierre del penal Punta Peuco, donde se albergan varios militares violadores de los DDHH, por parte de la Cámara de Diputados. El ex militar dijo que “el fondo de este tema que están planteando los diputados de la izquierda, es un tema de odio y de revanchismo”.

Además, manifestó que los políticos de izquierda “no perdonan que haya sido el Gobierno Militar el que los haya desalojado de La Moneda y que haya aplicado un concepto de país que hoy día ellos están disfrutando”.

Villa dijo que los Diputados quieren que se cierre el penal “por igualdad ante la ley” pero además “quieren que se les degrade, que se les saque sus sueldos, ¡qué tiene que ver eso con una sentencia!”, se quejó, según publica Cooperativa.

En septiembre del 2013, cuando Sebastián Piñera cerró el Penal Cordillera, donde pasaban sus días Manuel Contreras y otros violadores de los DDHH, Cortés Villa dijo que era “una venganza (…) que no está a la altura de un gobierno”, según declaraciones a CNN Chile.

Cabe destacar que el general en retiro estaría presuntamente involucrado en los casos de represión y asesinatos a campesinos de Paine, cuando era capitán y pertenecía a la Escuela de Infantería de San Bernardo.

Notas relacionadas