Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2014

Osvaldo Andrade por reforma binominal: “Me queda claro que la DC no cumple los acuerdos”

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se fue en contra de la Democracia Cristiana por el voto de sus integrantes en la Comisión de Constitución de la Cámara en la indicación al proyecto de reforma del binominal que elimina los subpactos electorales. Andrade, sin pelos en la lengua, dijo que lo que queda claro […]

Por

Osvaldo-Andrade-enojado-01

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se fue en contra de la Democracia Cristiana por el voto de sus integrantes en la Comisión de Constitución de la Cámara en la indicación al proyecto de reforma del binominal que elimina los subpactos electorales. Andrade, sin pelos en la lengua, dijo que lo que queda claro es “que la DC no cumple los acuerdos”.

“Nosotros queríamos que se impusiera el mensaje original del Gobierno en materia de pactos y subpactos. El Ejecutivo llegó a un acuerdo con la DC para modificar aquello y hubo una indicación en ese sentido. Nosotros le hicimos presente a la DC que eso era un error y llegamos a un acuerdo para modificar aquello pero la DC no cumplió, tan simple como eso”, manifestó el timonel según publica La Segunda.

Andrade, que junto a la Nueva Mayoría están a favor de la existencia de subpactos, quitó responsabilidad al Ejecutivo en el problemita con la DC.
“En esto el Ejecutivo no tiene nada que ver. Yo entiendo que el Gobierno no es parte de este debate, pero hasta donde yo sé también se ha convencido que es mejor que haya subpactos a que no los haya. Agrego que el Ejecutivo nos habilitó para esta conversación con la DC y estaba completamente al tanto de su desarrollo”, indicó Andrade. Incluso dijo que “en la conversación con la DC ayer estuvo presente la ministra Rincón, ella propuso el plazo de veinte días para declarar subpactos y yo estuve de acuerdo”.

Cuando se le preguntó si es que esto demuestra un desorden en la Nueva Mayoría, el diputado manifestó que “no hay que dramatizar, lo único que queda claro es que la DC no cumple los acuerdos, tan simple como eso. Pero yo no le saco ninguna otra derivada porque tampoco quiero hacer de esto un lío”, afirmó.

Finalmente agregó que “nosotros pensamos que es una buena idea que haya subpactos así que vamos a insistir, y si llegamos a un acuerdo hay que procurar que se cumpla. Quiero poner de relieve que dos diputados DC votaron junto con la derecha y la Nueva Mayoría, excepto un diputado DC (René Saffirio) al que valoro y honro porque cumple los acuerdos”.

Notas relacionadas