Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2014

Chilena figura entre pasajeros del avión desaparecido en África

Una chilena figura entre los pasajeros que abordó el vuelo de Air Algérie que este jueves se precipitó a tierra en la región de Gossi, ciudad maliense fronteriza con Burkina Fasso. Así lo confirmó esta noche su familia a Televisión Nacional de Chile. Indicaron que se llamaba María Paulina Neira Juliá, quien era propietaria de […]

Por

AIR ARGELIE EFE

Una chilena figura entre los pasajeros que abordó el vuelo de Air Algérie que este jueves se precipitó a tierra en la región de Gossi, ciudad maliense fronteriza con Burkina Fasso.

Así lo confirmó esta noche su familia a Televisión Nacional de Chile.

Indicaron que se llamaba María Paulina Neira Juliá, quien era propietaria de un hotel en Ouagadougou, capital de Bukina Fasso, junto con su marido, que al parecer tenía nacionalidad francesa.

Los familiares confirmaron la noticia al llamar a los funcionarios del hotel, quienes le ratificaron que María Paulina Neira se había embarcado en ese vuelo.

Precisaron que ella hace 30 años que está en África y tiene hijos en Francia por lo que el viaje en ese avión era algo habitual.

La Cancillería chilena, en tanto, informó que ha estado reuniendo todos los antecedentes necesarios para entregar una versión oficial.

El avión, perteneciente a la compañía española Swiftair que operaba el vuelo para Air Algérie, cayó en la citada zona, que es desértica y sufría anoche (y también hoy) de un tiempo muy inestable, con fuertes rachas de viento y tormentas de arena.

El avión, con 110 pasajeros, 50 de ellos franceses, y seis tripulantes, todos españoles, salió de Uagadugú a las 01.17 GMT y estaba previsto que aterrizara en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar.

Todo hace pensar que el avión se ha estrellado”, indicó el presidente francés, François Hollande, quien dio la orden de movilizar todos los medios con los que su país cuenta en Mali para buscar los restos de la aeronave.

Notas relacionadas