Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Julio de 2014

DC Aldo Cornejo dispara contra directiva de Walker: “Hay un excesivo lloriqueo”

El diputado DC y presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, insistió en las críticas a la directiva de su partido,-que encabeza Ignacio Walker-, a 48 horas de que se realice la Junta Nacional. “Quiero decirlo con mucha sinceridad y franqueza: siento que no siempre la conducción del partido representa lo que el partido piensa”, dijo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

cornejo walker a1

El diputado DC y presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, insistió en las críticas a la directiva de su partido,-que encabeza Ignacio Walker-, a 48 horas de que se realice la Junta Nacional.

“Quiero decirlo con mucha sinceridad y franqueza: siento que no siempre la conducción del partido representa lo que el partido piensa”, dijo el parlamentario en entrevista con El Mercurio.

Para ejemplificar su posición, el falangista “disidente” dio cuenta de la actuación de la directiva en la discusión de las reformas que impulsa el gobierno. “No siempre las opiniones del presidente del partido o la conducción del partido, por ejemplo, en materia educacional, son lo que el partido piensa”, señaló.

En esa linea, Cornejo dijo que “respecto del rol que la Democracia Cristiana juega hoy, hay un excesivo lloriqueo en el partido, y no hay una actitud decidida de poner a la DC a la vanguardia de una reforma y hacer sentir nuestra opinión, pero sin llorar”.

“Si hay algo en lo que uno podría manifestar preocupación, es que siento que en la DC hoy día hay muy poco diálogo político. Y siento que hay una conducción que es poco propicia para un diálogo político. Hay que decirlo con sinceridad: cuando uno argumenta que la DC ha sido arrinconada, ha sido maltratada, que la Democracia Cristiana teme hegemonías, es un discurso a la militancia, no es el discurso que la DC requiere, no sólo para adentro, sino también para afuera. Es apelar al chauvinismo partidario más que al rol de la DC”, concluyó.

Temas relevantes

#Cornejo#DC#Walker

Notas relacionadas