Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Julio de 2014

El Gobierno se abre a modificar el protocolo de acuerdo para conseguir el apoyo de sus diputados

El Ministerio de Hacienda comenzó un diálogo con diputados de la Nueva Mayoría para intentar solucionar las “inquietudes” que generó el protocolo de acuerdo firmado por el Gobierno con la derecha para la reforma tributaria, con el objetivo de que se vean resueltas en las indicaciones que el gobierno enviará al Senado. Según consigna La […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

arenas A1

El Ministerio de Hacienda comenzó un diálogo con diputados de la Nueva Mayoría para intentar solucionar las “inquietudes” que generó el protocolo de acuerdo firmado por el Gobierno con la derecha para la reforma tributaria, con el objetivo de que se vean resueltas en las indicaciones que el gobierno enviará al Senado.

Según consigna La Tercera, el Ejecutivo busca impedir que la iniciativa “se entrampe” si se convoca a una comisión mixta, para lo que se abrió a revisar algunos detalles del documento.

Si bien las idea es que la indicaciones, -que se deben ingresar antes del 7 de agosto-, se ajusten al marco general comprometido con la derecha, en Teatinos 120 reconocen estar dispuestos a hacer ajustes.

Entre ellas, se encontrarían planteamientos que ya han sido expuestos por diputados oficialistas, como reducir el universo que puede acogerse a beneficios orientados a las pymes, para cerrar posibles nuevos espacios de elusión.

“Hay temas que queremos abordar. Por ejemplo, cambios a la renta presunta, el cobro de la factura en las pymes en un menor plazo, rebajar timbres y estampillas, repatriación de capitales, e impuesto a alcoholes”, dijo en esa linea el diputado DC Pablo Lorenzini, presidente de la Comisión de Hacienda.

Temas relevantes

#Acuerdo#Arenas#Hacienda

Notas relacionadas