Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Julio de 2014

Huenchumilla por interpelación: El diputado ‘Rojo’ se sacó un rojo por el bajo nivel del debate

El intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, tras la interpelación efectuada por el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue enfático en señalar que la presentación del secretario de Estado estuvo sólida.Por el contrario, aseveró que "el diputado 'Rojo' se sacó un rojo por el bajo nivel del debate", aludiendo a la forma en que llaman al legislador por su cabellera colorina.

Por

huenchumilla A1

El intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, tras la interpelación efectuada por el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue enfático en señalar que la presentación del secretario de Estado estuvo sólida.

Por el contrario, aseveró que “el diputado ‘Rojo’ se sacó un rojo por el bajo nivel del debate”, aludiendo a la forma en que llaman al legislador por su cabellera colorina.

Además, dijo que el mecanismo consolida a la autoridad, “no sólo como un gran ministro, sino que también establece un claro liderazgo en la conducción del gabinete de la Presidenta Bachelet”.

“Entonces después de cuatro meses de gobierno, un joven ministro que llegó con muchas dudas de parte de varios sectores, hoy se ha consolidado plenamente, y ese es un efecto positivo de esta interpelación, porque en la Cámara de Diputados y el país ha demostrado sus condiciones, su capacidad; creo que esto establece la consolidación plena de un nuevo liderazgo en Chile”, agregó el jefe regional.

Además, criticó el papel desempeñado por el parlamentario Edwards en la interpelación. “En Chile se hace necesaria más que nunca una reforma educacional, porque hay mucha gente que no comprende lo que lee. El diputado interpelador hoy demostró que no había entendido nada de las cosas que yo dije y que él había leído, entonces hay que hacer una reforma educacional para que la gente entienda lo que lee. Nunca es tarde para aprender, señor diputado”, enfatizó.

Notas relacionadas