Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Julio de 2014

Manuel García, Gepe, Tommy Rey y Quilapayún se presentarán en nuevo formato de fondas del Parque O`Higgins

Manuel García, La Sonora de Tommy Rey, Los Vikings 5, Gepe, Anita Tijoux, Pedro Piedra, Villa Cariño, La Cubanacan, 3×7 Veintiuna, Silvestre y María Ester Zamora junto a Pepe Fuentes, son parte de los artistas confirmados para la celebración de las fiestas patrias 2014 que se desarrollará entre el 17 y 21 de septiembre en […]

Por

fest tommy rey

Manuel García, La Sonora de Tommy Rey, Los Vikings 5, Gepe, Anita Tijoux, Pedro Piedra, Villa Cariño, La Cubanacan, 3×7 Veintiuna, Silvestre y María Ester Zamora junto a Pepe Fuentes, son parte de los artistas confirmados para la celebración de las fiestas patrias 2014 que se desarrollará entre el 17 y 21 de septiembre en el Parque O´Higgins.

El tradicional evento contará por primera vez con un escenario principal en el que se presentarán los espectáculos musicales entre las 15:00 y las 01:00 de la noche. Alrededor de ese espacio, ubicado en el recinto ferial a un costado del Teatro La Cúpula, se instalarán una treintena de cocinerías con comidas y bebidas típicas. La renovada propuesta busca retomar la tradición de las “chinganas”, o espacios de distensión y celebración de las fiestas.

La alcaldesa Carolina Tohá, aseguró que, “queremos recuperar la tradición y transformar las fiestas patrias en una fiesta familiar que convoque a todos los sectores y tenga la característica de ser inclusiva y un espacio de encuentro entorno a la cultura y a nuestra identidad. Por esa razón, construimos una parrilla artística con folclore, música popular, rock y música tropical, con exponentes de primera calidad y en horarios para que todos puedan participar”.

El evento tendrá un valor de $2.500 para los asistentes mayores de 12 años. Bajo esa edad, la entrada será gratuita. Para los vecinos de la comuna que estén inscritos en la tarjeta Barrio STGO, el costo será de $1.500. “Las fiestas patrias tenían un formato en que la entrada era teóricamente abierta, pero para participar de las fondas había que pagar una entrada excesivamente cara y que dejaba a gran parte del público fuera de los espectáculos. Ahora el show estará abierto a todos y tendrá un cobro moderado. La idea es que nadie se quede fuera o excluido. Tendremos una fiesta para pasarlo bien todo el día”, destacó la alcaldesa Tohá.

Al espectáculo central, se sumará una zona infantil con un escenario en el que se presentarán agrupaciones como Plumabits, Cantando aprendo a Hablar, Achú, entre otros. Allí se instalará una carpa de oficios donde los niños podrán aprender a confeccionar volantines y realizar una serie de actividades tradicionales. También se realizará una feria artesanal en el sector del pueblito.

Durante las presentes fiestas, se profundizarán las medidas desarrolladas el año 2013. Es decir, se invertirán $40 millones en la instalación de redes de agua potable y alcantarillado para el recinto ferial, lo que se sumará a los $130 millones que ya se utilizaron en obras para el sector el año pasado. En total, se dispuso de $400 millones para todo el espectáculo y para mejoras en el sector destinado a las cocinerías, cuya licitación a empresarios gastronómicos interesados comienza esta tarde.

Entre las medidas de seguridad se contempla la iluminación de todo el recinto, la implementación de cámaras de seguridad, la instalación de pórticos de acceso especiales, la contratación de 200 guardias que estarán coordinados con Carabineros al interior del parque. También se hará entrega de pulseras para niños con el fin de facilitar la ubicación de los padres de menores perdidos y se contará con estacionamiento de bicicletas. El cierre, en tanto, será a las 02:00 horas.

Notas relacionadas