Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2014

Sernac interpuso demanda colectiva por cientos quejas contra constructora Santa Beatriz

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda contra la constructora Santa Beatriz, tras terminar sin soluciones un proceso de mediación colectiva entre clientes y dueños de la empresa. La instancia surgió luego que se recibieran más de 460 reclamos durante el primer semestre de este año por reclamos como retrasos en la entrega […]

Por

santa beatriz

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda contra la constructora Santa Beatriz, tras terminar sin soluciones un proceso de mediación colectiva entre clientes y dueños de la empresa.

La instancia surgió luego que se recibieran más de 460 reclamos durante el primer semestre de este año por reclamos como retrasos en la entrega de viviendas, polizas de seguri no respetadas, no entrega de escrituras de compraventa, entre otros problemas.

Según informa Emol, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que “invertir en la casa propia es uno de los proyectos más importantes en la vida de las personas y no es posible que empresas profesionales no sepan responder a este servicio”.

Fuera de la demanda quedaron los reclamos por derecho a garantía cuando las viviendas presentaban fallas en instalaciones o terminaciones de las construcciones, pero estos casos serán revisados caso a caso por el Sernac.

La ley de Calidad de la Vivienda señala que la empresa debe responder cuando se produzcan problemas en las terminaciones durante los primeros 3 años, en las instalaciones durante los primeros 5 años y problemas estructurales durante los 10 primeros años desde la compra del inmueble, según detalla el diario electrónico.

La revisión de los casos detectó que la empresa Santa Beatriz tenía algunas cláusulas abusivas como atribuirse la facultad de cambiar los proyectos y modificar los planos de las viviendas sin autorización de los compradores y condicionaba la entrega de viviendas a la obtención de permiso municipal, cuando era de su responsabilidad ese trámite.

Notas relacionadas