Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Julio de 2014

Walker tras críticas de Andrade: “DC ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo sus compromisos”

Tras las críticas a la Democracia Cristiana del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, en el marco de la reforma al sistema electoral, el timonel DC Ignacio Walker subrayó que su colectividad “ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo sus compromisos”. “¿Qué han hecho nuestros diputados?, votaron a favor de la indicación que presentó el Ejecutivo, […]

Por

Andrade y Walker

Tras las críticas a la Democracia Cristiana del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, en el marco de la reforma al sistema electoral, el timonel DC Ignacio Walker subrayó que su colectividad “ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo sus compromisos”.

“¿Qué han hecho nuestros diputados?, votaron a favor de la indicación que presentó el Ejecutivo, poniendo fin a los subpactos, una indicación presentada por el gobierno de la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, no somos nosotros quienes tenemos que dar explicaciones, nosotros cumplimos con nuestro compromiso”, agregó el senador democratacristiano.

Asimismo, hizo ver que “yo no acostumbro a mandar titulares por la prensa, lo que nosotros tengamos que conversar lo hacemos bilateralmente en el marco de la Nueva Mayoría”.

Walker dijo sentir mucho respeto por el Partido Socialista y recalcó que el entendimiento ha sido siempre muy importante para ambas colectividades.

“No creo que se deba descalificar públicamente a un partido aliado. Esa ha sido mi conducta invariable y, por lo tanto, como ha dicho el propio diputado Andrade, hay momentos para guardar silencio. Ya tenemos suficientes debates, algunos de ellos bastante artificiales”, expresó.

Sobre el tema de los subpactos, señaló que “efectivamente nos abrimos a esa posibilidad y a explorar un principio de acuerdo con nuestros diputados, en el contexto -tal como le debiera constar al presidente del PS- de tratar de facilitar un acuerdo que pudiera incorporar a RN, lo que no prosperó después que al día siguiente nos reuniéramos los presidentes del PS, RN y la DC”.

Walker participó este jueves del aniversario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur). En la oportunidad, el también vocero de la Nueva Mayoría explicó a la entidad gremial las reformas en materia tributaria, educacional, laboral y protección del consumidor anunciadas por el Ejecutivo y el rol de su partido en dichas propuestas.

Notas relacionadas