Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2014

Bachelet liderará cónclave de la Nueva Mayoría sobre la Reforma Educacional

Bachelet será la encargada de encabezar en los próximos días el cónclave de la Nueva Mayoría sobre educación, que está bajo la organización de la ministra Ximena Rincón y del secretario ejecutivo, Andrés Palma. En la reunión participarán los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. "Estamos trabajando en ver los calendarios, porque lo que importa ver la agenda de la Presidenta y en función de eso tenemos que definir la fecha", declaró Palma.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Andrés Palma A1

El cónclave, solicitado por Nicolás Eyzaguirre y organizado por Andrés Palma y Ximena Rincón, será encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, y tiene como fin entregar los lineamientos centrales de los proyectos de ley que se enviarán al Parlamento en el segundo semestre.

Andrés Palma informó que “estamos trabajando en ver los calendarios, porque de hecho este cónclave iba a ser unos días atrás, pero lo que importa es ver la agenda de la Presidenta y en función de eso tenemos que definir la fecha. El evento mismo está preparado, sabemos lo que tiene que ocurrir”, según consignó La Segunda.

Palma aseguró que se requiere unir criterios frente a la reforma educacional, a pesar de que no hayan diferencias sustanciales dentro de la Democracia Cristiana. “Es necesario una mayor coordinación al interior de mi partido, sin duda alguna. Entiendo, y así se me ha informado, que una comisión del partido ha estado preparando análisis sobre los proyectos que tenemos que enviar y que están en el proceso de participación ciudadana. Entiendo que ahí han trabajado diputados de la DC, pero por ahora no nos han hecho llegar el resultado de esa comisión”, explicó.

“Ayer por ejemplo me reuní con la comisión de educación del Partido Comunista y entiendo que los planteamientos son del partido. Si hay una comisión de la DC yo entiendo que esos planteamientos son del partido, porque si me reúno con una comisión de educación de cualquier colectividad de gobierno o de oposición, entiendo que son los planteamientos de la colectividad”, agregó.

Notas relacionadas