Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Julio de 2014

Biblioteca Nacional de Chile crea sello editorial que se estrenará con la poesía de 85 poetas chilenos vivos

La Biblioteca Nacional de Chile retomará su antigua tradición editorial con la creación del sello Ediciones Biblioteca Nacional, que se estrenará en noviembre con la publicación de una antología poética con la colaboración de 85 poetas chilenos vivos. “La Biblioteca tiene la importante misión de rescatar el patrimonio bibliográfico y devolverlo a la ciudadanía”, explicó […]

Por

Biblioteca Nacional A1

La Biblioteca Nacional de Chile retomará su antigua tradición editorial con la creación del sello Ediciones Biblioteca Nacional, que se estrenará en noviembre con la publicación de una antología poética con la colaboración de 85 poetas chilenos vivos.

“La Biblioteca tiene la importante misión de rescatar el patrimonio bibliográfico y devolverlo a la ciudadanía”, explicó a Efe Daniela Correa, jefa del departamento de Cultura de la Biblioteca y fundadora de la nueva editorial.

Ediciones Biblioteca Nacional contará con un comité formado por el académicos, escritores, poetas, periodistas y responsables de la biblioteca.

“Inicialmente se publicarán cinco libros al año integrados en tres colecciones: facsimilar, catálogos y literatura”, comentó Correa.

El primero libro editado será una antología poética con obras de 85 poetas chilenos vivos que seleccionaron una de sus piezas.

Alguno de los autores que reúne la publicación son Raúl Zurita, Oscar Hahn, Nicanor Parra, Armando Uribe, Natalia Dominguez o Carlos Carreño.

“En el caso de Nicanor Parra, le pidió a su amigo Floridor Pérez que seleccionase los poemas a publicar”, comentó Correa.

Otra de las publicaciones que verá la luz en los próximos meses será el ensayo “Defensa de la Tierra”, del fallecido poeta Luis Oyarzún, que contará con un prólogo de Carla Córdoba y cartas y manuscritos inéditos del autor chileno.

La antología de poesía se presentará en noviembre próximo en el marco de la Feria del Libro de Santiago, donde estarán algunos de los autores que participaron y repartirán a los asistentes la obra de forma gratuita.

Notas relacionadas