Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2014

“Célula Revolucionaria Felice Orsini” se adjudicó atentado a iglesia Santa Ana, pero negó bomba en jardín infantil

Una organización llamada “Célula Revolucionaria Felice Orsini” se adjudicó el atentado a la iglesia Santa Ana de Santiago, negando además que otra bomba, que fue desactivada ese mismo día, estuviera cerca de un jardín infantil. En un comunicado publicado en Contrainfo.espiv.net, la CRFO señala que “asumimos la completa responsabilidad política del artefacto instalado en las […]

Por

Bombazo Iglesia Santa Ana A1

Una organización llamada “Célula Revolucionaria Felice Orsini” se adjudicó el atentado a la iglesia Santa Ana de Santiago, negando además que otra bomba, que fue desactivada ese mismo día, estuviera cerca de un jardín infantil.

En un comunicado publicado en Contrainfo.espiv.net, la CRFO señala que “asumimos la completa responsabilidad política del artefacto instalado en las puertas de la Iglesia Santa Ana, del mismo modo, asumimos la fabricación del artefacto encontrado en la calle Almirante Hurtado, pero negamos absolutamente que haya sido instalado de manera premeditada y planificada en dicho lugar”.

“El artefacto fue colocado a más de cinco cuadras en las puertas de otro símbolo del principio de Autoridad, lamentablemente por problemas en el sistema de relojería no se activó y desconocemos que estúpido curioso trasladó el bolso con el artefacto hasta el lugar donde fue desactivado”, agregan.

El nombre de esta organización corresponde al revolucionario italiano Felice Orsini (1819–1858), célebre por intentar asesinar a Napoleón III para lograr la independencia italiana.

Panfletos bombazo Santa Ana A1

Cabe recordar que el día del bombazo fueron encontrados panfletos que reinvindicaban el atentado, en apoyo a Francisco Solar y Mónica Caballero, dos chilenos detenidos en España por su posible participación en bombazos en ese país.

Notas relacionadas