Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Julio de 2014

La Roja agenda amistosos con México, Haití, Paraguay, Venezuela y Costa Rica

La selección chilena de fútbol programó ya cinco duelos amistosos en los próximos meses y en su horizonte más cercano aparecen México y Haití, según el calendario de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Los primeros dos encuentros que acordó la Roja, anfitrión de la Copa América 2015, se jugarán en Estados Unidos, el primero […]

Por

chile gol A1

La selección chilena de fútbol programó ya cinco duelos amistosos en los próximos meses y en su horizonte más cercano aparecen México y Haití, según el calendario de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Los primeros dos encuentros que acordó la Roja, anfitrión de la Copa América 2015, se jugarán en Estados Unidos, el primero de ello contra los aztecas, el 5 de septiembre en San Francisco en el recién inaugurado Levi’s Stadium, mientras que el 9 de ese mes, en el Sun Life Stadium de Miami, se enfrentará al combinado haitiano.

Tras ello, los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli se verán las caras con la selección de Paraguay, en un encuentro a jugarse en Santiago el próximo 14 de octubre, según señala la FIFA en su página oficial, aunque la Federación chilena no ha confirmado oficialmente este calendario.

Chile, que finalizó en el noveno lugar tras su participación en el mundial, donde fue eliminado el octavos de final en tanda de penales por Brasil, también acordó un amistoso con Venezuela, el 10 de noviembre y con Costa Rica, el 18 de noviembre.

Se bien aún no se ha definido el lugar, el partido ante los Ticos, asoma como uno de los más interesante para la Roja de cara a la Copa América, ya que los costarricenses terminaron en el lugar número ocho en Brasil 2014.

Costa Rica fue para muchos al revelación del Mundial, tras superar el grupo en que parecía el rival más débil, venciendo a Italia y Uruguay, y empatando con Inglaterra. Los Ticos avanzaron hasta cuartos de final luego de superar a Grecia y subieron doce puestos en el ránking FIFA hasta la decimosexta posición.

Notas relacionadas