Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Julio de 2014

Parlamentarios RN entregan propuestas para indicaciones a reforma tributaria

Los parlamentarios de RN José García Ruminot y Alejandro Santana afirmaron que junto al equipo técnico coordinado por el ex ministro de Economía Juan Andrés Fontaine y su representante ante la comisión técnica de Hacienda, Sebastián Guerrero, se encuentran trabajando en los detalles de las indicaciones que darán forma al protocolo de acuerdo para la […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

José García Ruminot A1

Los parlamentarios de RN José García Ruminot y Alejandro Santana afirmaron que junto al equipo técnico coordinado por el ex ministro de Economía Juan Andrés Fontaine y su representante ante la comisión técnica de Hacienda, Sebastián Guerrero, se encuentran trabajando en los detalles de las indicaciones que darán forma al protocolo de acuerdo para la reforma tributaria.

Ambos integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado y de la Cámara, respectivamente, señalaron que se está avanzando en cuatro grandes temas: fomento al ahorro y la inversión, tributación especial para las pymes, fortalecimiento del patrimonio familiar y el Servicio de Impuestos Internos y los contribuyentes.

El senador García Ruminot manifestó que “en las indicaciones a la reforma tributaria se velará para que lo conseguido en el protocolo de acuerdo, se mantenga absolutamente fiel a la letra y al espíritu de este protocolo”.

Agregó que “hasta ahora se ha logrado proteger tanto la vivienda como patrimonio familiar como el ahorro en bienes raíces. Podemos decir que el área de mayor preocupación son las nuevas facultades para el nuevo Servicio de Impuestos Internos que no tenían su debido contrapeso, en su defensa legítima de los contribuyentes. De manera que se avanza al entregar a la resolución de los tribunales tributarios, materias que las iba a resolver sólo el Servicio de Impuestos Internos”.

En tanto, el diputado Santana sostuvo que “durante la discusión de la reforma tributaria en la cámara, se presentaron propuestas de ocho puntos, y lo que hoy se busca es fundamentar si esas propuestas están consideradas parcial o totalmente en este protocolo de acuerdo. Hay matices que se han visto y se han mejorado, pero hay otros que creemos importantes mejorarlos aún más, porque va a llegar a tercer trámite, que fue lo solicitado por el presidente de la Comisión de Hacienda, y así seguir discutiendo esta reforma, y generar un consenso absoluto en todos los parlamentarios, ya sean senadores o diputados”.

Notas relacionadas