Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

25 de Julio de 2014

WTF: El hombre más viejo de Chile ahora es carabinero

Celino Villanueva presume de ser el chileno más longevo, al cumplir hoy 118 años de vida, por lo que fue investido carabinero honorario en la sureña localidad de Mehuín, en la región de Los Ríos. Pese a su edad, este campesino se mostró muy emocionado durante su nombramiento como suboficial mayor honorario de Carabineros en […]

Por

paco viejo

Celino Villanueva presume de ser el chileno más longevo, al cumplir hoy 118 años de vida, por lo que fue investido carabinero honorario en la sureña localidad de Mehuín, en la región de Los Ríos.

Pese a su edad, este campesino se mostró muy emocionado durante su nombramiento como suboficial mayor honorario de Carabineros en el Retén Mehuín.

“Este acto representa un reconocimiento institucional a quienes destacan en la comunidad por sus condiciones de vida y su cercanía a los carabineros”, señaló el prefecto de Valdivia, Coronel Juan Pablo Boetto, en el acto.

El longevo ciudadano nació el 25 de julio de 1896 en la localidad de Río Bueno y no tiene ningún familiar con vida ya que es soltero de toda la vida.

En el año 1960 se trasladó a la localidad de Mehuín, a unos 800 kilómetros de Santiago y desde hace 17 años vive con la familia de Marta Ramírez, ahora de 80 años, quien lo recibió en su casa y se hizo cargo de sus cuidados.

Vestido con el uniforme de suboficial mayor, Celino se puso al frente de una patrulla para realizar la orden del día, ‘cumpliendo’ con el recién estrenado cargo, a sus 118 años.

Como en años anteriores, autoridades regionales y comunales llegaron hoy a Mehuín a saludar a Celino, en un ritual que ya es tradicional en el pequeño pueblo de pescadores y turistas, hasta donde hace algunos años lo saludó también el entonces presidente Piñera, quien le regaló un sombrero y un bastón.

Temas relevantes

#longevo#pacos#viejo

Notas relacionadas