Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Julio de 2014

Mineduc responde a The Economist por artículo que critica Reforma Educacional

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, respondió a la revista británica The Economist por un artículo donde criticaban la manera en que se llevaba adelante la Reforma Educacional. El texto señalaba que “se podría obtener un mejor resultado si invirtiera el dinero en profesores de excelencia”. Ante esto, Quiroga señaló que “esta reforma educativa sí […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Valentina Quiroga A1

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, respondió a la revista británica The Economist por un artículo donde criticaban la manera en que se llevaba adelante la Reforma Educacional.

El texto señalaba que “se podría obtener un mejor resultado si invirtiera el dinero en profesores de excelencia”.

Ante esto, Quiroga señaló que “esta reforma educativa sí contempla el tema de los profesores, y no solo lo contempla, sino que es uno de los ejes fundamentales”, en declaraciones publicadas hoy por el diario El Mercurio.

La ex Educación 2020 señaló que se está trabajando en crear una nueva política nacional docente, adelantando que habrá “mucha más exigencia” porque los maestros son “uno de los elementos más relevantes al momento de hablar de calidad”.

Notas relacionadas