Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2014

Municipio de Santiago recibe 47 propuestas para diseño de Museo Humano del Parque San Borja

La municipalidad de Santiago culminó esta semana el proceso de licitación del diseño arquitectónico del Museo Humano del Parque San Borja, área verde en la que se instalarán cerca de 200 esculturas del destacado artista nacional Mario Irarrázabal reconocido a nivel mundial por obras como “La Mano de Punta del Este”, en Uruguay, y “La […]

Por

carolina toha a1

La municipalidad de Santiago culminó esta semana el proceso de licitación del diseño arquitectónico del Museo Humano del Parque San Borja, área verde en la que se instalarán cerca de 200 esculturas del destacado artista nacional Mario Irarrázabal reconocido a nivel mundial por obras como “La Mano de Punta del Este”, en Uruguay, y “La Mano del Desierto”, en el norte de nuestro país.

En la iniciativa participaron 47 oficinas de arquitectos quienes presentaron maquetas e imágenes, objetivos para el nuevo espacio cultural.

En la primera fase, que culminará la próxima semana, se seleccionarán a los cinco mejores proyectos que serán evaluados técnicamente en la siguiente etapa para su desarrollo final.

La alcaldesa Carolina Tohá destacó la alta participación en la iniciativa, asegurando que “estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido a esta licitación porque eso nos da la señal de que el proyecto es atractivo, que va a tener un alto impacto y que desde el punto de vista urbano es un aporte muy significativo. Tener en pleno centro de la ciudad un parque con la obra casi completa de un escultor de la talla de Mario Irarrázabal, potenciará este lugar como un espacio único de la ciudad”, expresó la jefa comunal.

Irarrázabal, por su parte, expresó que “este es un sueño que compartimos con la municipalidad y con los vecinos y que busca un mejoramiento de todo el barrio y que esto sea un beneficio para toda la ciudad. Queremos que sea un lugar de encuentro para los turistas, los escolares, pero también para la comunidad del sector y de la región. Estamos muy impresionados con la seriedad de los trabajos que llegaron. Estoy muy emocionado y feliz con las propuestas”.

La comisión evaluadora está integrada por profesionales como el arquitecto Iván Poduje; el presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray; la decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, Marcela Pizzi; el director del Museo de Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli; el director del Museo de Arte Precolombino, Carlos Aldunate y el representante de los vecinos, el arquitecto Cristián Nilo. A eso se suman autoridades municipales como la directora de la Secretaría de Planificación Comunal, Gabriela Elgueta; el director de Obras Municipales, Miguel Saavedra y el director de Administración y Finanzas, Ricardo Montenegro.

Notas relacionadas