Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2014

Alcalde de San Vicente se niega a pagar deuda de Crédito Universitario: “Es un acto de rebeldía”

Ministros, diputados, alcaldes, Seremis y jefes de servicio, figuran en el listado de morosos del Fondo Solidario del Crédito Universitario. Entre ellos, el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, quien tiene una deuda que asciende a los 45 millones de pesos, aseguró que “jamás voy a pagar la deuda universitaria, porque creo […]

Por

Alcalde-Jaime-González

Ministros, diputados, alcaldes, Seremis y jefes de servicio, figuran en el listado de morosos del Fondo Solidario del Crédito Universitario. Entre ellos, el alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, quien tiene una deuda que asciende a los 45 millones de pesos, aseguró que “jamás voy a pagar la deuda universitaria, porque creo que la educación gratuita es un derecho”.

Según publicó El Mercurio, en la nómina de deudores publicada por el Consejo de Rectores (Cruch) en enero de 2014, se detectaron 76 altos funcionarios públicos, que en su mayoría mantienen su situación de morosidad.

El estudio concluyó que 21 alcaldes no estaban al día con los pagos de sus deudas, este es el caso del alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, quien admite la deuda y asegura que es una acción ideológica. “Es un acto de rebeldía. Desde mi visión es un derecho no pagar, (…) porque siempre es el pobre el que paga, el que está sometido y no tiene derecho a revelarse”, sostuvo Gonzáles tras ser consultado por su deuda.

La misma situación se da en el caso del diputado Manuel Monsalve, quien tiene una deuda de 20 millones, al ser interpelado sostuvo que se trata de un “descuido inexcusable”.

Otros nombres que aparecen en la nómina, son el de la diputada del PPD, María Loreto Carvajal, el seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, el de OO.PP del Maule, Robinson Flores, entre otros.

Notas relacionadas