Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2014

Gobierno le responde a cardenal Ezzati: La Reforma Educacional es “integral”

Luego de que el cardenal Ricardo Ezzati criticara al ministro Eyzaguirre y dijera que la "arquitectura" del proyecto impulsado por el Ejecutivo es deficiente, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde respondió a los dichos del Arzobispo de Santiago y aseguró que la propuesta del Gobierno es "integral". La reforma "aborda el conjunto de problemas de la educación chilena" y no trata de "parchar aspectos específicos", sostuvo el secretario de Estado.

Por

alvaro elizalde A1
Luego de que el cardenal Ricardo Ezzati criticara al ministro Eyzaguirre y dijera que la “arquitectura” de la Reforma Educacional es deficiente, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde respondió a los dichos del arzobispo de Santiago y aseguró que el proyecto es “integral”.

Esto ocurre luego de que este domingo en entrevista con El Mercurio, Ezzati dijera que el proyecto está constituido por “fragmentos parciales y carentes de organicidad educativa y, además, sujetos a cambios continuos y contradictorios por parte de la autoridad competente”.

“Aquí se requiere de un nuevo modelo educacional que garantice calidad y gratuidad para todos, la educación como un derecho, y que nuestro sistema educativo responda a los estándares que corresponden al nivel de desarrollo de Chile”, sostuvo Elizalde, según consignó Emol.

Según el secretario de Estado la Reforma “aborda el conjunto de problemas de la educación chilena” y no trata de “parchar aspectos específicos”.

“Todas las miradas deben ser consideradas, respetamos las opiniones de todas las instituciones y por cierto de las iglesias. El gobierno seguirá promoviendo el diálogo para llevar adelante esta reforma que es fundamental para el país. Lo haremos de forma participativa”, indicó Elizalde.

Revisa acá los dichos del cardenal Ezzati

Notas relacionadas