Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2014

José Antonio Gómez asegura que en la Nueva Mayoría falta decisión “para poner el pecho y salir a explicar la reforma”

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió al complejo debate que se ha dado al interior del pacto oficialista en el proceso de tramitación de las tres reformas impulsadas por el gobierno. El ex presidente del Partido Radical, criticó la falta de compromiso de algunos sectores con la reforma educacional y le prestó […]

Por

jose antonio gomez A1
El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió al complejo debate que se ha dado al interior del pacto oficialista en el proceso de tramitación de las tres reformas impulsadas por el gobierno. El ex presidente del Partido Radical, criticó la falta de compromiso de algunos sectores con la reforma educacional y le prestó ropa a Eyzaguirre en su semana más díficil. “Le ha tocado duro (…) hoy siente que está haciendo un trabajo que tiene dificultades, pero que mañana se le va a reconocer”.

En entrevista con La Tercera, Gómez, sostuvo sobre la reforma educacional que desde la campaña los lineamientos estuvieron claros, a su juicio los desacuerdos en la Nueva Mayoría y las críticas de diversos sectores en la materia, han sido producto de que hay algunos que no quieren romper las diferencias.

El ministro aseguró que “Falta decisión en La Nueva Mayoría a poner el pecho y salir a explicar la reforma. Decir esto es lo que estamos proponiendo. Cuando proponemos una reforma tributaria con todos los bemoles que tena, es porque queremos recursos para educación”, agregando que “la presidenta le ha puesto todo el corazón a esto toda la mística y nosotros debiéramos estar en la misma lógica”.

Sobre el difícil momento que vive Eyzaguirre, Gómez dijo que “A Eyzaguirre le ha tocado duro. Obviamente que cuando uno mira encuestas ve diferencias, pero yo he estado con él y tiene una fortaleza en este tema. Siente que hace un trabajo que tiene dificultades, pero que mañana se le va a reconocer”.
En relación a los puntos centrales de la reforma Gómez dijo estar de acuerdo con la compra de colegios, lo que calificó como algo “necesario en algunos casos”. Asimismo sostuvo que la postura de los padres y apoderados frente al proyecto del gobierno es sólo un tema de “desconocimiento”.

“Los padres que están en contra de la reforma lo están por un desconocimiento de lo que es la reforma. Si los padres y apoderados hoy me dicen tengo libertad de elección, yo les diría que no. Yo tengo libertad de elegir dónde irán mis hijos (…) porque puedo pagar. Pero la persona que no tiene recursos no tiene esa posibilidad”, sostuvo el secretario de Estado.

José Antonio Gómez, además se refirió a la reforma a la Constitución y aseguró que aún no se tiene claridad sobre el mecanismo, a pesar de que él está de acuerdo con una asamblea constituyente, pero advierte “hay que uno tiene que hacer cosas cumplibles”.

Notas relacionadas