Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2014

Ministro Badenier se reúne con Alfredo Sfeir para abordar temas de la agenda ambiental

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se reunió con el ex candidato presidencial ecologista Alfredo Sfeir para hablar de las principales acciones medioambientales propuestas por el gobierno y discutir sobre la relevancia del tema ambiental en la ciudadanía. "Compartimos cómo el tema de medioambiente se ve ya no sólo como un tema sectorial, sino que desde un punto de vista más sustantivo de cómo se implementan políticas públicas en el país", dijo el ministro.

Por

Candidata de la Nueva Mayoria se reune con ex candidato del Partido Ecologista Verde

Compartir opiniones sobre la relevancia que está teniendo el tema ambiental en la ciudadanía y dar a conocer los principales ejes programáticos del gobierno en materia de educación ambiental, fue el principal propósito del encuentro que sostuvo el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, con el ex candidato presidencial ecologista, Alfredo Sfeir.

El ministro Badenier valoró la reunión, señalando que “pudimos compartir con Alfredo, varias ideas desde la relevancia que está cobrando el medio ambiente en nuestro país. De lo bien que está entendiendo la ciudadanía, de que esto es un tema bastante más integral que evaluar proyectos, implementar normas o políticas, sino que tiene que ver con una forma de vida”.

En ese sentido destacó que “compartimos cómo el tema de medioambiente se ve ya no sólo como un tema sectorial, sino que desde un punto de vista más sustantivo de cómo se implementan políticas públicas en el país”.

Por su parte, Sfeir, valoró la reunión convocada por parte del Ministerio del Medio Ambiente y declaró que “uno de los programas que el ministro enfatizó fue la educación ambiental, que vale la pena decir que es un tema nacional de fundamental importancia para todos las chilenas y los chilenos”.

El ecologista dijo que manifestó a la autoridad “la importancia de que haya un cambio de mentalidad a nivel macroeconómico, en relación a dónde se sitúa la sustentabilidad. Es muy importante que la sustentabilidad no sea una cosa exógena, una cosa para lidiar después de que se toman las decisiones, sino que realmente es fundamental en todo lo que estamos haciendo en el país”.

Notas relacionadas