LA CALLE
29 de Julio de 2014Acusan a Tritón de fomentar el acoso callejero por campaña que invitó a sacar “tentadoras” fotos en el Metro
En el marco del lanzamiento de un nuevo producto, esta mañana la marca de galletas realizó una instalación en la estación Baquedano del Metro. Bajo la ciber-consigna "#MediaTentacion", en ella utilizaron varias "mitades" de maniquís femeninos, destacando sus "tentadoras" piernas. El mismo motivo fue utilizado por la empresa para difundir la campaña en la web, invitando a los tuiteros, con la imagen que a continuación se adjunta, a sacar fotos en el lugar y postearlas con el mencionado hashtag para ganar un premio. Sin embargo, la respuesta recibida fue una avalancha de críticas, en las que se le acusa de"sexistas" e incluso, de incitar al acoso callejero contra las mujeres. En las cuentas de Tritón, la polémica imagen ya fue eliminada.
Además de promover acoso sexual callejero @TritonOficial trata a las mujeres como objetos pic.twitter.com/2xkyRSZuyB
— No al Acoso (OCAC) (@ocacchile) julio 29, 2014
La publicidad de tritón, como muchas otras, fomenta el acoso y la discriminación. Dicen que "le damos color" como forma de deslegitimarnos.
— Andrea Salazar (@mujercitaalrojo) julio 29, 2014
Yo creo que acá el cagazo más que de Tritón es de Metro que quedó como "el mejor lugar para sacar fotitos piolas de minitas"
— Christiansen con Ch (@d0nfil0fi0) julio 29, 2014
Mejor que Tritón vuelva al gil que trataba de agarrar la galleta al son de Carmina Burana. Era harto más digno.
— Rodrigo Acevedo P (@MrRodriGosh) julio 29, 2014
Creo que lo de tritón es más confuso que sexista. Por lo que yo entiendo la promoción es sacarle fotos al truco de las piernas >
— El Pancho Araya (@panchoaraya) julio 29, 2014
No comparto ni una postura de las feministas ni feminazis, sin embargo, la campaña de Tritón es muy machista e indigna.
— Niki (@LaFlapper) julio 29, 2014