Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Julio de 2014

Cardenal que se mostraba a favor del casamiento de curas renuncia por acusaciones de abuso

El cardenal de Escocia, Keith O’Brien, renunció hoy como arzobispo de St. Andrews y Edimburgo tras acusaciones de acosos y “comportamiento inapropiado” por parte de otros sacerdotes, hechos que habrían ocurrido en los años ’80. Las acusaciones vienen de 3 sacerdotes y un exsacerdote. Este último, ahora casado, contó que sufrió acoso sexual por parte […]

Por

El cardenal de Escocia, Keith O’Brien, renunció hoy como arzobispo de St. Andrews y Edimburgo tras acusaciones de acosos y “comportamiento inapropiado” por parte de otros sacerdotes, hechos que habrían ocurrido en los años ’80.

Las acusaciones vienen de 3 sacerdotes y un exsacerdote. Este último, ahora casado, contó que sufrió acoso sexual por parte de O’Brien en su época de seminarista, cuando tenía 20 años. El renunciado cardenal era el “director espiritual”, sometiéndolo a acercamientos “inapropiados” tras sus oraciones nocturnas, que le provocaron depresión y cambios en su personalidad.

El líder de la Iglesia Católica Escocesa, de 74 años, defendió abiertamente la opción de los curas a casarse e incluso tener hijos. Según él, muchos curas encuentras “dificultades” al enfrentarse al voto de celibato. Así mismo se mostró en contra el aborto, la eutanasia, del matrimonio homosexual y de que las mujeres puedan ser obispos.

Entonces, O’Brien se perderá el cónclave que decidirá al próximo papa, dejando a la reunión en el Vaticano sin representación británica.

Notas relacionadas