Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Julio de 2014

Hernán Larraín y modificación de estatutos UDI: “Es un debate interno que hay que zanjar”

El senador UDI Hernán Larraín se refirió a la tensión que existe en su partido por la propuesta, impulsada por el presidente Ernesto Silva, de modificar la declaración de principios de la colectividad-, donde entre otros se alaba el golpe militar-, luego de que algunos de sus dirigentes históricos calificaran como un “error” abrir un […]

Por

hernana larrain A1

El senador UDI Hernán Larraín se refirió a la tensión que existe en su partido por la propuesta, impulsada por el presidente Ernesto Silva, de modificar la declaración de principios de la colectividad-, donde entre otros se alaba el golpe militar-, luego de que algunos de sus dirigentes históricos calificaran como un “error” abrir un flanco interno en un periodo en que debe haber “unidad” para enfrentar las reformas del Gobierno.

“Es un debate interno que hay que zanjar, con una presentación pública en su momento, que refleje lo que internamente se piense, pero sobre todo como decía para cerrar este capítulo porque no se puede vivir atrapados por el pasado, no podemos vivir mirando hacia atrás cuando la gente que nos ha elegido”, dijo en entrevista con La Tercera.

Si bien para Larraín “este no es un tema de relevancia ni de prioridad” en el actual escenario político, ya que se ha planteado “es bueno zanjarlo para separar las aguas de manera definitiva y poder dedicarse con tranquilidad a los problemas que hoy día nos afectan, como por ejemplo el giro hacia la izquierda y el estatismo que se advierte en los planteamientos de la Nueva Mayoría”.

En esa linea, el parlamentario aseguró que la modificación de los estatutos “ha trascendido como si fuera un debate encendido internamente, cosa que no lo es. Y probablemente va a seguir siendo un tema de trabajo interno, sin mayor publicidad porque eso es lo que se busca”.

Asimismo, Larraín apuntó a que “es importante separar las aguas, porque ese tema, una condena de la violencia que ocurrió antes, durante y después del 11 de septiembre, corresponde que nos organicemos para proyectarnos como un partido que tiene principios de cara al futuro, que tiene un proyecto político democrático y que defiende y se compromete con los derechos humanos”.

“Es el único camino posible para la convivencia y para asegurar mejor la reconciliación de lo que todavía pueda estar pendiente”, sentenció.

Temas relevantes

#estatutos#Larraín#udi

Notas relacionadas