Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Julio de 2014

La Fiscalía acusa una “serie de errores” en el juicio contra Martín Larraín y pide su anulación

El Ministerio Público presentó esta mañana un recurso para intentar anular el juicio en contra del hijo del ex senador Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, quien por su responsabilidad en el fatal atropello de Curanipe fue condenado a pena remitida por cuasidelito de homicidio. Fiscalia recurre de nulidad en sentencia contra Larraín y sus amigos. […]

Por

martin larraín A1

El Ministerio Público presentó esta mañana un recurso para intentar anular el juicio en contra del hijo del ex senador Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, quien por su responsabilidad en el fatal atropello de Curanipe fue condenado a pena remitida por cuasidelito de homicidio.

De esta forma, la fiscalía insistirá en que al momento del accidente Larraín manejaba en estado de ebriedad, lo que en el juicio fue descartada por el Tribunal Oral de Cañete.

Según consiga La Tercera, el Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, señaló: “tenemos la convicción de que los hechos y el comportamiento que fue descrito durante todo el juicio y toda la investigación, es constitutivo del delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte, y que la recalificación que hizo el tribunal en su veredicto y en su sentencia, es errónea”.

En esa linea, el abogado indicó que “el fallo, desde nuestro análisis -y esos planteamiento los vamos a presentar ante la corte de Talca-, adolece de una serie de errores, de una serie de situaciones donde no hay claridad en la descripción de los hechos que se dan por acreditados y del análisis de la prueba, y por lo tanto hemos impugnado el fallo por razones formales y también por cuestiones de fondo”.

“Estimamos que hay una errónea aplicación del derecho, tanto en la decisión de no condenar por manejo en estado de ebriedad causando muerte como también en la decisión de absolver a los acompañantes de Martín Larraín por el delito de obstrucción a la investigación”, sentenció el persecutor.

Lea toda la cobertura de The Clinic Online en este caso

Temas relevantes

#Curanipe#fiscalía#Larraín

Notas relacionadas