Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Julio de 2014

Obama y las sanciones para Rusia: “no es una nueva Guerra Fría”

Barack Obama se refirió a las sanciones que recibiría Rusia por su perseverante respaldo a las actividades de rebeldes prorrusos en Ucrania. Aclaró que la resolución “no es una nueva Guerra Fría”, sino que se buscará la forma de que Rusia deje a Ucrania elegir su futuro sin presiones ni con el apoyo de milicias […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Obama EFE

Barack Obama se refirió a las sanciones que recibiría Rusia por su perseverante respaldo a las actividades de rebeldes prorrusos en Ucrania. Aclaró que la resolución “no es una nueva Guerra Fría”, sino que se buscará la forma de que Rusia deje a Ucrania elegir su futuro sin presiones ni con el apoyo de milicias separatistas en el este de este país.

Aseguró que “los costes seguirán creciendo” si Rusia “no cambia su actual camino”, ya que “es una situación inaceptable”, según consignó Cooperativa.

Esta tercera ocasión de sanciones a Rusia implican castigos económicos hacia tres bancos estatales (Hit VTB, Bank of Moscow y Russian Agricultural Bank). Además EE.UU bloqueará los activos de la compañía United Shipbuilding Corporation, una de las empresas de construcción de material militar ruso más valiosa, y quedarán prohibidas las exportaciones a Rusia de equipamiento para “la exploración y producción petrolera”. Todo esto influye directamente a los sectores de energía, defensa y finanzas.

“Vamos a expandir nuestras sanciones a más bancos rusos y compañías de defensa y suspenderemos formalmente créditos que favorecen exportaciones a Rusia y el financiación de proyectos de desarrollo en Rusia”, declaró el mandatario.

Esto además se suma a las sanciones de la Unión Europea (UE). Según Obama, ambas sanciones juntas ayudarán a que “tengan un mayor impacto”.

“Lo que no podemos aceptar es que Rusia arme a los separatistas que llevan a cabo actividades terriblemente destructivas dentro de Ucrania, y socavando así la capacidad para gobernarse de manera pacífica”, agregó.

Vea también:
EEUU denuncia que Rusia violó tratado de misiles nucleares de medio alcance

Notas relacionadas