Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2014

Ximena Rincón recibe duras críticas por su propuesta de un candidato presidencial para la DC

Críticas desde distintos sectores se despertaron luego que la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, hablara de la necesidad que tiene la DC de presentar un candidato presidencial en las elecciones del 2017. Todo esto en plena junta nacional de la Democracia Cristiana. Claro que los miembros de la falange aplaudieron la conveniente idea, pero […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Ximena Rincón A1

Críticas desde distintos sectores se despertaron luego que la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, hablara de la necesidad que tiene la DC de presentar un candidato presidencial en las elecciones del 2017. Todo esto en plena junta nacional de la Democracia Cristiana.

Claro que los miembros de la falange aplaudieron la conveniente idea, pero fue duramente criticada al interior del Gobierno y por otros integrantes de la Nueva Mayoría, según informó CNN.

El ministro Elizalde declaró que “es extemporáneo e inoportuno adelantar definiciones en esa materia porque lo que nos piden los chilenos es que nos concentremos en llevar adelante bajo el liderazgo de la Presidente Bachelet, la agenda de transformaciones que se va a traducir en una mejor vida para todos”.

Asimismo, el senador Jaime Quintana (PPD) dijo que “no es el momento para activar campañas, para lanzar candidaturas”, mientras que el diputado Osvaldo Andrade (PS) destacó que abrir un debate respecto al tema presidencial “es absolutamente irresponsable”.

Por su lado, la ministra Rincón se defendió diciendo que si bien se debe concentrar las fuerzas en los desafíos encomendados por la ciudadanía, eso no es un impedimento para que los partidos puedan coordinar sus movimientos de largo plazo.

Notas relacionadas