Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2014

Nuevas falsas bombas movilizan al Gope a distintos puntos de Santiago

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros concurrieron esta madrugada a distintos puntos de la capital por dos avisos de bomba. A eso de la 01:30 hora los peritos en explosivos llegaron a la calle Almirante Barroso con Toesca, pleno Barrio Universitario, donde había una maleta sospechosa. El lugar fue aislado y […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

gope A1

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros concurrieron esta madrugada a distintos puntos de la capital por dos avisos de bomba.

A eso de la 01:30 hora los peritos en explosivos llegaron a la calle Almirante Barroso con Toesca, pleno Barrio Universitario, donde había una maleta sospechosa. El lugar fue aislado y se originó una detonación, lo cual descartó que se tratara de una bomba, sólo era una valija abandonada.

En otro procedimiento durante la madrugada, el Gope concurrió hasta las inmediaciones del edificio Norambuena, en Catedral con Amunátegui, donde funciona la Jefatura Zona Metropolitana de Carabineros, por un bolso sospechoso.

Ante la alerta, el sector fue cerrado y se suspendió la circulación de vehículos.

Los policías efectuaron una revisión y descartaron la existencia de un artefacto explosivo. Lo mismo ocurrió en la estación Baquedano del Metro, donde un paquete abandonado movilizó a Carabineros.

Mira también Las bombas que están causando incertidumbre en Chile

Notas relacionadas