Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Julio de 2014

Confech y proyecto para el fin del DFL2 : “Permítannos dudar que el anuncio garantice que se cumpla”

Luego de rechazar asistir a la firma del proyecto que busca permitir la participación de estudiantes y trabajadores en las decisiones de las universidades, la organización llamó a la cautela, a la luz de la experiencia del año 2006. "Esto no ha cerrado ningún proceso, todo lo contrario, abre una instancia de disputa dentro de las casas de estudio; esto requiere de voluntad política, pero también de apoyo movilizado", dijo Melissa Sepúlveda.

Por

confech a1

La Confech tomó con cautela la firma por parte de la Presidenta, Michelle Bachelet, del proyecto de ley para derogar los artículos que prohíben a los estudiantes y trabajadores participar del gobierno de las universidades (DFL2), asegurando que “esto en ningún caso es el final del camino”.

Aunque la organización valoró la iniciativa, que fue presentada como una exigencia para participar del diálogo con el Mineduc, insistió en su escepticismo frente a los anuncios del Ejecutivo. “Permítannos dudar que el anuncio de un proyecto garantice que se cumpla”, dijo la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, según consigna La Tercera.

En esa linea, la dirigente destacó que era “una propuesta histórica, que no estaba considerada en las propuestas de gobierno y que se logró con el movimiento estudiantil”.

Por su parte, la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda expresó que “hemos dado un paso, sabemos que no está cerrado… tenemos la experiencia del 2006 donde sabemos que han ingresado proyectos que luego salen completamente distorsionados”.

Asimismo, la estudiante de la Chile llamó a que “agosto sea completamente un mes de movilización, no sólo de marchas sino también para levantar las asambleas”.

“Esto no ha cerrado ningún proceso, todo lo contrario, abre una instancia de disputa dentro de las casas de estudio; esto requiere de voluntad política, pero también de apoyo movilizado”, concluyó Sepúlveda.

Mira también La negociación del Gobierno para que la Confech salga en la foto de la derogación del DFL2

Temas relevantes

#confech#DFL2#Educación

Notas relacionadas