Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2014

El Gobierno convoca a cónclave para afinar “el relato” de la reforma educacional

La ministra de la Segpres, Ximena Rincón, comunicó este miércoles a los dirigentes de la Nueva Mayoría la realización del postergado encuentro del oficialismo para analizar en detalle la reforma educacional, el que hace un par de semanas fue cancelado por problemas de agenda. En el cónclave se discutirá tanto lo relativo a la tramitación […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

bachelet eyzaguirre A1

La ministra de la Segpres, Ximena Rincón, comunicó este miércoles a los dirigentes de la Nueva Mayoría la realización del postergado encuentro del oficialismo para analizar en detalle la reforma educacional, el que hace un par de semanas fue cancelado por problemas de agenda.

En el cónclave se discutirá tanto lo relativo a la tramitación de la reforma como en referencia a su política comunicacional, en el entendido de que faltaría instalar un “relato” que convoque a la ciudadanía y que logre revertir la baja en su adhesión a la iniciativa.

Según consigna La Tercera, se determinó llevar a cabo el encuentro el próximo martes, en la Región de Valparaíso. Quedó por definir si ocuparán el Congreso, o bien, el palacio presidencial de Cerro Castillo.

En la ocasión, participará el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, los del comité político (Rincón, Peñailillo, Elizalde y Arenas), los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, los jefes de bancadas, los integrantes oficialistas de las comisiones de Educación, y los titulares de la Cámara y el Senado, Aldo Cornejo e Isabel Allende. A ellos se sumará el secretario ejecutivo de la reforma educacional, el DC Andrés Palma.

Mira también La negociación del Gobierno para que la Confech salga en la foto de la derogación del DFL2

Temas relevantes

#Educación#reforma#relato

Notas relacionadas