Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2014

Peñailillo valora “esfuerzo” del Ministerio Público al designar fiscal exclusivo para investigar bombas

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, valoró este jueves la decisión del Ministerio Público de designar un fiscal exclusivo para investigar los atentados con artefactos explosivos e incendiarios, señalando que con un equipo altamente especializado y con dedicación exclusiva “esperamos tener resultados lo antes posible”. El secretario de Estado se refirió al tema tras reunirse […]

Por

Peñailillo

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, valoró este jueves la decisión del Ministerio Público de designar un fiscal exclusivo para investigar los atentados con artefactos explosivos e incendiarios, señalando que con un equipo altamente especializado y con dedicación exclusiva “esperamos tener resultados lo antes posible”.

El secretario de Estado se refirió al tema tras reunirse con el fiscal nacional Sabas Chahuán en el Ministerio Público, donde éste le informó la decisión del nombramiento, que debe realizar en las próximas horas la Fiscalía Metropolitana Sur. El nuevo persecutor se sumará al trabajo que ya comenzó a realizar el fiscal de la Zona Sur, Raúl Guzmán.

“El esfuerzo que está haciendo el Ministerio Público, al haber designado al fiscal Guzmán en su momento para que tenga dedicación preferente en esta materia, y hoy día haber designado un fiscal exclusivo 24 horas, que va a estar investigando, al mando del fiscal Guzmán, lo que ha sucedido en los últimos años y especialmente en el último tiempo respecto a las bombas para nosotros es muy satisfactorio”, dijo Peñailillo.

Agregó que “así también, el Ministerio del Interior ha dispuesto a través de Carabineros e Investigaciones, equipos especializados y destinados 24 horas a trabajar al mando del fiscal exclusivo, y por supuesto al mando del fiscal Guzmán”.

En ese sentido, el ministro indicó que “eso nos va a permitir, con un equipo altamente especializado, dedicación exclusiva a esta tarea; esperamos tener obviamente los resultados lo antes posible”.

Añadió que “desde ahí, dar la tranquilidad a la población, que los organismos del Estado, en especial el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, la Agencia Nacional de Inteligencia estamos haciendo los máximos esfuerzos para que estas personas lo antes posible estén donde corresponde, cumpliendo las sanciones”.

“Vamos a disponer de recursos especiales para que la Fiscalía Sur tenga todos los recursos económicos necesarios para reforzar los equipos y todas las diligencias que se requieran”, puntualizó Peñailillo.

Notas relacionadas