Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2014

Delfina Guzmán asegura que le quitaron a sus hijos por ser actriz: “Me decían que era puta y no era así”

Luego de que se hiciera público que el ministro Nicolás Eyzaguirre vivió años separado de su madre, Delfina Guzmán, aseguró, que le quitaron a sus hijos porque la trataban de "puta" por ser actriz, y que a pesar de eso siempre se encargó de que sus hijos se criaran rodeados de escritores, poetas y artistas. "Por eso Nicolás tiene un alma sensible. Trabaja no desde el resentimiento, sino desde la convicción profunda", sostuvo. Además reveló que no puede hablar de política con el secretario de Estado porque él la considera una "estalinista" y que reza para que los que tratan mal a su hijo se enfermen.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

delfina guzman A!

Luego de que se hiciera público que el ministro Nicolás Eyzaguirre vivió años separado de su madre, Delfina Guzmán, aseguró, que le quitaron a sus hijos porque la trataban de “puta” por su profesión de actriz, y que a pesar de eso siempre se encargó de que sus hijos se criaran rodeados de escritores, poetas y artistas. “Por eso Nicolás tiene un alma sensible. Trabaja no desde el resentimiento, sino desde la convicción profunda”, sostuvo. Además reveló que no puede hablar de política con el secretario de Estado porque él la considera una “estalinista” y que reza para que los que tratan mal a su hijo se enfermen.

En entrevista con La Segunda, Delfina Guzmán dijo que “¿Tú sabes que a mí me quitaron a mis hijos por ser actriz? Me decían que era puta y no era así. Siendo puta, habría tenido plata y yo en ese tiempo no tenía ni uno”.

La madre de Eyzaguirre además reveló que su hijo la trata de estalinista y que por eso no habla de política con él. Sobre las constantes críticas que ha recibido su hijo desde su arribo al Mineduc, Guzmán dijo que “el otro día hablaba con Felipe Berríos y le dije: Mira, yo soy marxista-cristiana y le rezo a la Virgen para que los que tratan mal a mi hijo se enfermen”.

“Mira, esto no se lo he dicho a él, para variar estoy hablando más de la cuenta, pero siento que Nicolás piensa en la gente que él ha querido en su vida y en lo que les hace falta. Mi hijo cree que para mejorar el país hay que ponerle empeño. Lo cree desde el fondo de su alma y él sabe que tiene una llave para mover las cosas. Entró a Educación no por una decisión racional, sino por el instinto de apoyar al débil, algo que tuvo desde chiquitito”, sostuvo sobre el rol de Eyzaguirre en la política.

“Nicolás me produce una emoción. Lo miro y lo encuentro precioso. Me encanta esa convicción que tiene. La heredo de mí, no de su padre. Siempre ha sido así. Recuerdo cuando se fue a Harvard, vivió en Estados Unidos solo, sin ayuda, sin un peso. Creo que eligió ese ministerio porque no cede en sus convicciones. Eso me encanta”, subrayó.

Notas relacionadas