Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2014

Diputados DC critican a Andrés Palma y piden evitar “declaraciones que debiliten” la reforma educacional

Como “lamentables” calificaron el presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas y la diputada DC de esta instancia, Yasna Provoste, las declaraciones del secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, en el marco de una actividad efectuada en la ciudad de Iquique. El ex ministro de Ricardo Lagos […]

Por

mario venegas A1

Como “lamentables” calificaron el presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas y la diputada DC de esta instancia, Yasna Provoste, las declaraciones del secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, en el marco de una actividad efectuada en la ciudad de Iquique.

El ex ministro de Ricardo Lagos aseguró que “si hoy día aplicamos la ley tal como está el proyecto ingresado al Congreso, terminamos con la educación pública”, afirmando que “todo el mundo sabe que va a haber una estampida a la educación particular”. Lo anterior, ante casi 300 sostenedores, profesores, padres y alumnos que participaron de un seminario organizado por la FIDE en Iquique.

Si bien Palma salió de inmediato a explicar sus dichos, sus correligionarios señalaron que “por su rol estratégico”, debiera abstenerse de formular este tipo de declaraciones.

Al respecto, el diputado Mario Venegas señaló que “lo que la reforma necesita es el apoyo necesario para sacarla adelante, y las declaraciones al respecto no sólo deben ser precisas y pedagógicas, sino que deben aportar a fortalecer la legitimidad de los cambios, no a erosionarlos. Nos parecen desafortunadas las declaraciones que manifestara el coordinador de la reforma, y pedimos más cuidado y precisión para no afectar el debate”.

La diputada Provoste agregó que “es lamentable, porque realmente en la Cámara hemos realizado un enorme esfuerzo para cambiar, efectivamente, las reglas del juego en materia educacional para terminar con sus sistema que no es equitativo; y en eso estamos, apoyando esta reforma en su espíritu inicial”.

Temas relevantes

#Palma#Provoste#venegas

Notas relacionadas