Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2014

Naschla Aburman y derogación del DFL2: “Es un logro con todas sus letras, ya que es una demanda que no estaba en el programa de gobierno”

La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, se refirió a la firma por parte del gobierno del proyecto de ley que busca la derogación de los artículos del DFL2 en los que se impide la participación vinculante de la comunidad universitaria en la toma de decisiones, y que permitían vulnerar el derecho a asociación de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

naschla A1

La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, se refirió a la firma por parte del gobierno del proyecto de ley que busca la derogación de los artículos del DFL2 en los que se impide la participación vinculante de la comunidad universitaria en la toma de decisiones, y que permitían vulnerar el derecho a asociación de los estudiantes.

“Es un logro, con todas sus letras, ya que es una demanda que no estaba en el programa de gobierno. Estaba en la historia, y en muchas instituciones de educación superior, recordándonos que la dictadura sigue aquí, para el gusto de muchos, que hoy son pocos. Porque el movimiento estudiantil logró poner, una vez más, los temas en la mesa y a través del diálogo, la propuesta y la movilización, construir un primer, pero gran paso, en el camino de los cambios transformadores que hemos impulsado como sociedad”, dijo en una carta al director de El Mercurio.

“Este logro es para los compañeros de institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades privadas. Y es por ellos, por nosotros, por todos los estudiantes, trabajadores y actores de la educación que por años han estado en esta lucha”, agregó.

Asimismo, Aburman apuntó a que “es necesario que diputados, senadores y rectores tengan la voluntad política para que este proyecto se concrete y podamos avanzar realmente en una de las banderas históricas del movimiento estudiantil: la democratización de las instituciones”.

“Avanzar en esto es muy necesario para que haya mayor justicia dentro de las universidades, CFT e IP, donde las miradas de todos sean tomadas en cuenta, donde no exista una imposición de particulares sobre la orientación académica, y donde toda una comunidad sea corresponsable de un proyecto educativo construido entre todos”, explicó la dirigente de la Confech.

“Este año en la Universidad Católica se elige un nuevo rector, y en 2015 se redacta un nuevo Plan de Desarrollo Institucional. Desde la FEUC esperamos que, de cara al avance de esta discusión a nivel nacional, se abran las puertas a un proceso más participativo, que involucre lo que muchos tenemos que decir sobre el desarrollo de nuestra institución”, concluyó.

Temas relevantes

#confech#DFL2#naschla

Notas relacionadas