Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Agosto de 2014

No hay caso: Primer ministro israelí le dice a encargado gringo que milicias en Gaza pagarán por sus actos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, transmitió hoy al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que las milicias en la franja de Gaza pagarán las consecuencias de sus actos, tras la supuesta captura de un soldado israelí. “Israel dará todos los pasos necesarios contra aquellos que llaman a nuestra destrucción y cometen actos de […]

Por

Netanyahu EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, transmitió hoy al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que las milicias en la franja de Gaza pagarán las consecuencias de sus actos, tras la supuesta captura de un soldado israelí.

“Israel dará todos los pasos necesarios contra aquellos que llaman a nuestra destrucción y cometen actos de terrorismo contra nuestros ciudadanos”, le trasladó Netanyahu a Kerry, con quien habló esta tarde, según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Netanyahu añadió que pese al comunicado conjunto de Kerry con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre que Hamás y otras facciones armadas en Gaza había ofrecido garantías sobre un alto el fuego a partir de las 08.00, hora local (05.00 GMT), las milicias palestinas han violado de forma deliberada el pacto.

“Dos soldados israelíes han muerto y se sospecha que otro ha sido capturado. Esto ha tenido lugar después de que el alto el fuego entrara en vigor”, denunció.

El jefe del Gobierno israelí ha convocado para esta tarde una nueva reunión de su gabinete para analizar las ramificaciones de esta nueva situación, así como la marcha de la campaña militar en Gaza, que podría prolongarse en el tiempo y ampliarse en el espacio, en caso de que se confirmen las sospechas de la captura del soldado.

Notas relacionadas