Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2014

Andrés Palma sale a explicar sus palabras: “Si se mira un pedazo, no se ve la Reforma”

Andrés Palma, secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, explicó sus últimos dichos en torno a que la iniciativa, tal como se ideó originalmente, perjudicaría al sector público al fortalecer sin contrapeso a la educación particular subvencionada. “Si hoy aplicamos la ley tal como está el proyecto ingresado al Congreso –va a haber un montón de […]

Por

palma A1

Andrés Palma, secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, explicó sus últimos dichos en torno a que la iniciativa, tal como se ideó originalmente, perjudicaría al sector público al fortalecer sin contrapeso a la educación particular subvencionada.

“Si hoy aplicamos la ley tal como está el proyecto ingresado al Congreso –va a haber un montón de modificaciones y las estamos redactando- terminamos con la educación pública, porque todo el mundo sabe que va a haber una estampida a la educación particular”, había dicho este jueves en un seminario de la Federación de Instituciones de Educación Particular.

En la ocasión, agregó que en la educación subvencionada se estaría “eliminando un costo para los padres y manteniendo un beneficio; entonces, si no fortalecemos la educación pública, estamos generando un desequilibrio a favor de la educación subvencionada”.

En conversación con radio Cooperativa, el militante DC explicó que sus palabras hacían referencia a “un proyecto específico, y a una disposición de ese proyecto de ley”.

“La reforma educacional es mucho más grande; entre otras cosas tiene el proyecto de fin al lucro, la selección y al copago, y tiene un plan fortalecimiento de la educación pública. Si se mira un pedazo no se está viendo lo que es la reforma”, expresó Palma, asegurando que las iniciativas que ya se tramita en el Congreso no van “ni en contra ni a favor” de los establecimientos subvencionados.

“Pero si seguimos entregándoles a todos lo mismo, hay unos que van a quedar más atrás, y esos necesitan más que los que están más adelante. Ése es el plan de fortalecimiento de la educación pública”, añadió Palma.

“¿El proyecto es contra la educación particular subvencionada o es a favor de la educación particular subvencionada? Ni en contra ni a favor, es un proyecto a favor de la calidad de la educación, y eso significa que hay que seguir apoyando la educación particular subvencionada y hay que fortalecer la educación pública”, insistió el ex diputado.

” Y no estamos perjudicando la educación particular subvencionada ni el derecho de los padres a elegir sus establecimientos”, sentenció.

Temas relevantes

#DC#Palma#púlbica

Notas relacionadas