Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Agosto de 2014

Presidente de Codelco valora capitalización anunciada por Gobierno: “Es un pacto de honor con el pueblo de Chile”

Luego de que el Gobierno anunciara este viernes que capitalizará la minera estatal por US$4.000 millones, entre 2014 y 2018, el presidente de Codelco, Oscar Landerretche, valoró el gesto del Ejecutivo calificándolo como una seña potentísima al pueblo chileno y además como un gran desafío para la cuprífera. "Es una señal que nos genera un desafío como compañía, ya que significa que vamos a tener que cumplir con las metas a las que nos vamos a comprometer con el gobierno", sostuvo.

Por

landerretche A1
El presidente de Codelco, Oscar Landerretche, valoró la decisión anunciada por el gobierno de capitalizar la cuprífera por US$4.000 millones durante 2014-2018.

Según consignó La Tercera, Landerretche, señaló que “estamos complacidos, pero también desafiados por el gesto respecto del futuro de Codelco que ha hecho el gobierno. En ese sentido, ha dado una señal potentísima, como nunca antes vista, para una empresa pública, ya que nos permitirá financiar de forma estable nuestros proyectos estructurales”.

“Es una señal que nos genera un desafío como compañía, ya que significa que vamos a tener que cumplir con las metas a las que nos vamos a comprometer con el gobierno respecto de seguridad, costos, inversiones y ejecución en general de los proyectos. Y vamos a tener que redoblar esfuerzos para demostrar que este voto de confianza que ha hecho el país, a través de la Presidenta Bachelet, era merecido”, agregó.

El presidente de la minera estatal aseguró que estas iniciativas “son un pacto de honor con el pueblo de Chile, ya que éste está colocando como nunca antes tantos recursos en una empresa pública. Tenemos el deber de responder”.

Notas relacionadas