Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2014

Senador Letelier solicita al Gobierno que Chile acoja refugiados de Gaza y Siria

El senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Juan Pablo Letelier, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet, acoger en el país a refugiados desde el Medio Oriente, por el conflicto de Gaza. Según consignó Cooperativa, el parlamentario sostuvo que “Chile tiene más que hacer, y debe hacer más, y es por […]

Por

gaza efe
El senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Juan Pablo Letelier, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet, acoger en el país a refugiados desde el Medio Oriente, por el conflicto de Gaza.

Según consignó Cooperativa, el parlamentario sostuvo que “Chile tiene más que hacer, y debe hacer más, y es por ello que hemos planteado a la Cancillería, que frente a la tragedia que se vive en Medio Oriente, Chile abra sus fronteras para recibir refugiados de la franja de Gaza y sirios”.

Letelier planteó que “es importante que pasemos de la denuncia, de la promoción del cese de fuego, también a la ayuda humanitaria”.

El parlamentario detalló en la misiva que le envió a Bachelet la necesidad de que “la Presidenta y el Canciller estudien esta propuesta de forma tal que no nos olvidemos que las crisis tienen un rostro humano, rostro que hoy está desesperado, y que un país como el nuestro deber por ética, moralidad y convicción al derechos internacional, y también por haber sido un país acogido en otro momento, abrir sus puertas frente a esta crisis humanitaria”.

Notas relacionadas