Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Agosto de 2014

Elizalde le responde al “Gute”: Los principios de la Nueva Mayoría no tienen fecha de vencimiento

En medio de la tensión constante entre la DC y el gobierno por los distintos matices de las reformas impulsadas por La Moneda, Álvaro Elizalde le respondió a Gutemberg Martínez, quien dijo que no veía a la Nueva Mayoría como conglomerado más allá de los cuatro años que dura el periodo de Bachelet,

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

elizalde A1 manos

En medio de la tensión constante entre la DC y el gobierno por los distintos matices de las reformas impulsadas por La Moneda, Álvaro Elizalde le respondió a Gutemberg Martínez, quien dijo que no veía a la Nueva Mayoría como conglomerado más allá de los cuatro años que dura el periodo de Bachelet.

Entrevistado por La Tercera, el vocero defendió la necesidad de que la Nueva Mayoría continúe como conglomerado para cumplir sus lineamientos y obtener un nuevo gobierno.

“Los principios de la Nueva Mayoría no tienen fecha de vencimiento, porque la construcción de un país con mayores grados de cohesión e inclusión social son una tarea permanente, no obstante los compromisos contenidos dentro del programa de gobierno deben cumplirse dentro del mandato” dijo el portavoz de gobierno.

En la misma línea manifestó que “es natural que un gobierno de un determinado signo aspire a que un nuevo gobierno profundice sus proyectos, pero eso no puede significar en ninguna circunstancia que adelantemos definiciones, por ejemplo, en el marco presidencial. La forma de garantizar esa continuidad es que hoy hagamos bien nuestro trabajo”.

Respecto a los dichos de la ministra Rincón en la junta DC sobre una definición presidencial, el ministro dijo que
“no existe contradicción entre la definición del gobierno con el discurso pronunciado por la ministra Rincón, porque ella hizo referencia a un tema muy específico, que es el legitimo derecho de los partidos políticos, y en particular de su partido, de competir en la elección presidencial de 2017. Eso no significa bajo ninguna circunstancia adelantar una definición presidencial y la ministra Rincón, al igual que todo el gabinete, estamos concentrados en hacer bien nuestro trabajo para llevar adelante el programa de gobierno”.

Según Elizalde, no se perdió el relato en torno a las reformas aunque dijo que “cuestión distinta es que todo proceso de reforma tiene sus complejidades, en primer lugar, porque hay sectores que se oponen al cambio y pretenden infundir falsos temores respecto de lo que estas transformaciones representan”.

En la misma línea dijo que las reformas “tienen las complejidades propias de la dinámica política, por un lado, y también de las definiciones técnicas para que los instrumentos que contiene esta reforma sean los más adecuados precisamente para obtener los objetivos deseados, esto es que la educación sea un derecho y no un bien de consumo, pero que, además, tenga calidad sin importar el nivel socioeconómic”.

Notas relacionadas